El pasado 21 de julio estuve con mi hermana Aina en la fiesta del 175 aniversario del consulado de Suiza en Barcelona. ¿Que qué hacíamos allí?
Pues resulta que Aina es profe de español para extranjeros y una de sus alumnas era la Cónsul de Suiza en el consulado de Barcelona, la maravillosa Liliana Pescini, que tuve oportunidad de conocer hacía tiempo.
Pues Liliana la invitó a la fiesta que celebrarían en el Camp Nou. Aina me dijo que no quería ir sola y que si la acompañaba. Yo recordé las mil historias que contaba Liliana de las aventuras vividas en otros países y pensé en la comida y la bebida gratis. Y le dije que por supuesto, que la acompañaba.
El día del evento Liliana nos recibió a la entrada del Museo del Barça en el Camp Nou, nos ofreció una copa de cava y entramos mientras ella saludaba a amigos y autoridades que iban llegando. Nos paramos a mitad del recorrido del museo para tomarnos unas fotos y grabar un Reels para Instagram. Estando allí haciendo el tonto se nos acercó un chico con traje. No debería tener más de 25 años. Y nos dijo esbozando la mejor de sus sonrisas:
– Hola chicas, nos hemos encontrado aquí para bajar la media de edad de esta fiesta.
Aina y yo miramos a nuestro alrededor para corroborar que efectivamente el piropo iba dirigido a nosotras. Aina de 40 y yo de 41 años.
Entonces se presentó, no recuerdo su nombre, pero lo llamaré Borjamari.
– Soy Borjamari, encantado de saludaros, ¿cómo os llamáis?
Nos presentamos y Borjamari nos preguntó que qué hacíamos allí y a qué nos dedicábamos. Se ofreció para tomarnos la foto que estábamos haciendo modo selfie. Nos contó que era abogado de un bufete especializado en Suiza y Alemania. Estuvo con nosotras un rato más, nos dio una tarjeta y se fue.
Al irse, le pregunté a Aina:
¿Qué ha sido esto? ¿Estaba intentando ligar?
Y Aina me dijo:
– Creo que estaba haciendo networking…
Entonces lo seguimos con la mirada, estuvimos un buen rato observándolo: Borjamari se acercaba a un grupo de gente, con una gran sonrisa hacía alguna broma y se presentaba. Charlaba un rato con ellos y entregaba una tarjeta. Así pasó un buen rato hasta que empezó el acto oficial y después de los discursos, durante la cena, siguió entregando tarjetas. Borjamari tenía muy claro donde encontrar a su cliente potencial y se movía como pez en el agua.
¿Y tú? ¿Sabes dónde se encuentra tu cliente potencial?
Soy Núria Posa y realizo planes de marketing y embudos de venta que impulsan las ventas de tu negocio. Te dejo las dos fotos que subí a las historias de mi Instagram ese día. En una me reía de mi hermana cuando se saca fotos de postureo.
Me lo pase genial con mi hermana!!
Agradecer a Liliana la invitación… <3