Esta tendencia tiene su origen en el mindfulness, una técnica de relajación que nos anima a centrarnos en el momento presente y tomar conciencia de nuestras emociones y pensamientos.
Y es que el marketing consciente es una forma de vender más adaptada a nuestros tiempos, en los que el cliente está más concienciado y las empresas, más comprometidas con sus valores.
Además, te ayudará a llegar al corazón de tus clientes mientras sigues siendo fiel a tu esencia, y permitirá conseguir resultados respetando los ritmos de las personas.
Es una filosofía de ventas en la que lo importante es que la calidad esté por encima de la cantidad, que disfrutemos con nuestra empresa y que todo esto cree un impacto en la vida de las personas y el mundo”.
Debemos verlo como una manera honesta de conectar con las personas a las que quieres ayudar, sin tácticas agresivas ni intrusivas.
Una empresa que hace marketing consciente sabe que su propósito va más allá de intercambiar bienes o servicios por dinero. Quiere crear una mejora en el mundo, ya sea haciendo más sostenible la vida de sus clientes o aportando un bien común a la sociedad.
Entre los negocios que suelen hacer un marketing consciente solemos encontrar todos los relacionados con la psicología, la holística, el desarrollo personal o la sostenibilidad. No lo confundamos con la responsabilidad social, se trata de una nueva forma de repensar la economía de forma saludable, funcional y sostenible a largo plazo.
Marcas como Estrella Damm han querido crear campañas de marketing consciente como la de “eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza”, dando así un paso adelante en su compromiso con el medioambiente.
Es por eso que en 2020 recibieron el premio TOP Relevancia Social, en reconocimiento por la estrategia que ha situado a la marca como agente de transformación social y por su impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.
7 de los tips para seducir a tu target mediante el marketing consciente son:
Si tú también quieres convertirte en una marca que aplica el mindful marketing en su negocio, te animamos a que te pongas manos a la obra y que apliques los consejos que te hemos dado.
Hoy en día las empresas ya no se conciben como máquinas de hacer dinero, sino como instrumentos para impactar en la sociedad y provocar cambios positivos.