Para enamorarte de cualquiera, haz esto.
Así empezaba el artículo de The New York Times de la autora Mandy Len Carton que se viralizó.
Ella sabía que el método funcionaba porque lo había hecho para ella y su novio ¡y en tiempo récord!
Mandy Len Carton explicaba que en 45 minutos puedes enamorarte de una persona que ni tan siquiera conocías.
La técnica tiene su origen en el estudio que hicieron los psicólogos Arthur y Elaine Aron mientras investigaban sobre las relaciones íntimas.
La conclusión a la que llegaron tras su investigación fue que las personas se sienten unidas tras varios intercambios recíprocos de sinceridad emocional.
Pero vayamos a lo interesante, el experimento que esta pareja de investigadores realizaron en 1997 y que culminó con la boda de dos de los participantes:
Dos personas debían realizar y responder por turnos una serie de 36 preguntas.
Una preguntaba y la otra respondía y luego la que había respondido le hacía la misma pregunta a su pareja de experimento.
El quiz del experimento era que las preguntas eran personales y cada uno respondía sobre sí mismo.
La conclusión de la investigación fue que desvelando la información personal sobre uno mismo y conocer a cambio la información personal del otro, las relaciones profundizaban a nivel emocional.
El experimento ahondaba en lo íntimo entre dos desconocidos, que durante 45 minutos conectaban el uno con el otro de forma profunda, aún y estar en unas instalaciones tan impersonales como puede ser un laboratorio.
Años más tarde, en una entrevista a Elaine Aron, esta explicaba que cientos de estudios han utilizado este método y son muchos los participantes que han terminado siendo pareja.
Ya le he dicho a mi marido que nos reservemos un fin de semana que estemos solos para hacer el test.
Él, yo y una copa de vino…
Seguro habrá lloros, risas, complicidad y mucho amor…
¿Y tu? ¿Harías este experimento?