En el vídeo anterior hablé sobre la importancia de diferenciarte de tus competidores y sobre la creación de un AVATAR.
En este nuevo vídeo de la membresía y siguiendo con nuestro AVATAR, que es nuestro potencial cliente y con quien pensamos cuando nos comunicamos para vender nuestros servicios. Voy a explicar la importancia de tocarle la fibra sensible.
Este vídeo lleva por título “sin dolor no hay venta” por un motivo. Y es que solo vamos a vender nuestros servicios y nuestros cursos a alguien que tenga identificado un dolor, algo que le inquieta, algo que no le deja dormir por las noches.
Así que, si hiciste el ejercicio del AVATAR del vídeo anterior, ahora te animo a que continúes describiendo cómo es tu cliente potencial listando todos sus puntos de dolor en relación a tu curso.
Voy aquí a listar los puntos de dolor de MI AVATAR, o sea tu mismo o tu misma, que estás viendo este vídeo que he creado pensando en ti a ver si te sientes identificado o identificada en alguno de ellos.
Quieres crear tu academia online, pero no tienes presupuesto para contratar a una agencia, por lo que tienes que hacerlo tu solo con unos recursos ajustados y no sabes ni por dónde empezar: grabar un curso con qué cámara, con qué programa, llevar redes sociales, hacer anuncios en Google, diseñar tu web… Sin lugar a dudas necesitas a alguien que te muestre el camino y resuelva todas tus dudas.
O quizás sientes que te estás haciendo mayor y no tienes energía para seguir con el ritmo de trabajo de hace unos años, piensas en tu jubilación y crees que una academia online con tus cursos grabados puede ser la solución que te permita tener unos ingresos recurrentes sin tanto esfuerzo.
Otro posible punto de dolor puede ser que te sientes hombre orquestra, o mujer orquestra, que tanto te toca el tambor, como el violín y necesitas simplificar al máximo tu negocio y piensas en la academia online para hacerlo.
Y otro más: ahora tienes un negocio físico, quizás sea una escuela y los gastos fijos mensuales se te comen tu sueldo y hasta el alma y quieres probar si es viable hacer lo mismo, pero desde casa y cerrar las puertas del negocio físico.
Si he acertado y he descrito tu situación me encantará que me lo digas por LinkedIn o por Instagram!! 😊
Soy Núria Posa Martínez y mi madre, que es terapeuta, tiene un centro de formación y terapias holísticas, del cual me ocupé de gestionar durante varios años.
Pero en 2020 tuvimos que bajar la persiana algunos meses a causa de la pandemia y tuve que idear otra estrategia para que el dinero siguiera entrando y así procurar mantenernos a flote.
Así fue como creé la academia online Mens Sana Formación: mi laboratorio de pruebas.
Desde el primer día en que lanzamos la academia hubo ventas, pero yo quería más y fui probando todas las estrategias que se me ocurrían para conseguir captar más alumnos.
Esto es a lo que me he dedicado estos últimos años, pero de joven estudié historia del arte y diseño de moda. Ya, nada que ver con el marketing. Esto vino después.
Durante más de 12 años me he formado en marketing digital, comunicación de marca, marca personal, copywriting o escritura de venta, storytelling o el arte de vender contando historias, marketing de contenidos, gestión de redes sociales y muchas otras cosas.
Para mí, la formación continua es clave. Todo lo que aprendo en libros y cursos lo incorporo primero a mi negocio, y si veo que funciona, lo aplico también a mis clientes o lo explico en los cursos que imparto.
Actualmente imparto formaciones para algunos ayuntamientos, para la diputación de Tarragona y también en mi academia online. Y en paralelo gestiono mi cartera de clientes, a quienes presto servicios de forma recurrente para que tengan un flujo constante de nuevos alumnos en sus escuelas.