Hoy quiero explicarte una historia que a lo mejor te resulta familiar…
Es muy frustrante escribir cada semana artículos para tu blog y que después no veas resultados en tu negocio. Y ya no solo de visibilidad, sino también de dinero.
Si de algo estoy segura es que los errores SEO que cometemos pueden destruir el posicionamiento web de nuestra página.
Seguramente esto lo tengas claro… aunque quizás los fallos que cometes no. Pero no te preocupes: cometer errores de posicionamiento SEO es muy común ¡incluso entre los más expertos!
Si los mejores también se equivocan ¿cómo no lo vas a hacer tú?
Por ese motivo, quiero ayudarte explicándote los errores SEO más comunes que seguramente has pasado por alto y que son de gran importancia para solucionarlos cuanto antes 😉
1. No trabajar la velocidad web. Si tu web es muy lenta Google no te permitirá escalar… triste pero cierto. Si ocurre esto y los usuarios tienen que esperar mucho tiempo para leer el contenido de tu web… se irán a otra.
2. Utilizar etiquetas SEO. Hoy en día es uno de los errores SEO más comunes y los destruye tu posicionamiento web. Quítalas porque no sirven absolutamente para nada, solo para generar contenido duplicado.
3. No poner como noindex las paginaciones del blog. Ten en cuenta que cada página de blog tiene un número. Ejemplo: https://posamtz/blog/1/. Cuando llegues a la página 10, todos los textos que hayas publicado en el blog se repetirán para Google por 10 veces. Imagínate si tienes 100 páginas… ¡no nos beneficia! ¿Cómo lo resolvemos? Ponemos como noindex las paginaciones y problema solucionado.
4. No optimizar las imágenes. ¡Error! Debemos optimizarlas con el fin de no cometer el primer error: que nuestra web se ralentice. Si las imágenes pesan mucho, la web será más lenta… ¡Y al Sr. Google no le gusta eso!
5. Descuidar los enlaces internos y externos. Estos dos puntos tienen gran importancia a la hora de conseguir un buen SEO. Tienes que fijarte que, a nivel interno, los enlaces de tu página sean correctos y no estén “rotos”, es decir, que se dirijan a una web que exista, y que se encuentre disponible. Y a nivel externo, sería interesante que otras páginas incluyeran el link a la tuya. ¿Cómo puedes conseguirlo? Por ejemplo, escribiendo como invitado en otro blog, participando en foros o poniendo tu link en redes sociales.
6. Por último… otro GRAN error del SEO es crear contenido y no promoverlo. ¡Hasta los mejores contenidos necesitan un empujón! Y para eso existen las maravillosas redes sociales. Un mundo donde te puedes hacer viral en cuestión de minutos (si sabes cómo). En POSA MTZ conocemos en profundidad la importancia de darle bombo en redes a todos los contenidos que creamos… Es por eso, que este próximo año nos aventuramos a hacer un curso para ayudarte a trabajar tus RRSS y posicionar tu web en los buscadores, entre muchos otros puntos. ¿Quieres más información sobre el curso? ¡Haz click aquí!
Y es que como habrás visto, nosotros nos tomamos muy en serio el posicionamiento SEO, y aunque puede que no seamos los mejores, ¡eso no importa! Como ya he mencionado antes, hasta ellos se equivocan. La teoría la tenemos muuuuy clara, y cada empresa con la que trabajamos es diferente.
¿Quieres que miremos en qué situación estás? Recuerda que si tienes un negocio en internet y no aplicas SEO, es como si no estuvieras en internet. ¡Contacta conmigo y empezaremos a buscar soluciones!