I LOVE YOU

TOVE LO es el nombre artístico de Ebba Tove Elsa Nilsson, una cantante sueca de voz suave y potente. La revista Rolling Stone la describe como “la artista pop sueca más oscura” y por la letra de sus canciones se la apoda como “la chica más triste de Suecia”. Actúa acompañando sus canciones de unos movimientos hipnóticos y sensuales. Lo sé porque ayer tuve la suerte de verla en directo en la sala Bikini.

Tove Lo sabía cómo conectar con el público. Y nosotros, los asistentes, solo podíamos amarla, movernos a su voluntad, atraídos por su melodía y su magnetismo.

Estando allí me acordé de un reportaje que había visto hacía un tiempo en TV3. Iba en relación a un grupo de música que desconocía y del que no puedo recordar el nombre. Este grupo había actuado en Razzmatazz la noche anterior y tenía una vocalista divina, de voz dulce y cautivadora, yo veía en la tele cómo ella acariciaba el micrófono de pie mientras cantaba seductora la siguiente letra:

– Please, say me: I love you!

Y entonces un chico de entre el público le gritó emocionado:

– I LOVE YOUUUU!

Ayer Tove Lo tenía a un público que la amaba, igual que ese groupie le hizo saber a su ídolo que la quería al grito de “I love you!”

Y pensé que los cantantes que generan emociones tan profundas que te hacen gritar palabras de amor son como las marcas que saben conectar con su audiencia.

Esto es el famoso ENGAGEMENT: cuando sabes conectar y emocionar, cuando haces reír o llorar a tu público, cuando consigues que se les erice la piel, cuando logras que la gente te hable y te comente. Hay marcas que definitivamente logran enamorar.

Imagínate que pides una Coca-cola en un bar y te traen un refresco de cola de otra marca.

Dile a un amante de Apple que deje de usar Iphone y se cambie a Android y verás qué te dice.

¿Cómo es posible que haya gente dispuesta a esperar un año a recibir un coche Tesla?

Y tú, ¿sabes conectar con tu audiencia? Te leo en comentarios

P.D. Te dejo aquí un enlace a la canción más conocida de Tove Lo, que estoy segura que habrás escuchado en algún sitio antes: https://youtu.be/oh2LWWORoiM