Creo que es importante explicar en este vídeo las diferencias entre una web y una landing page.
Bien, una web es un site que contiene toda la información sobre quién eres y absolutamente todos los servicios que ofreces. También puede contener un blog, una página de apariciones en prensa, una página con tu tienda online, etc.
Y una landing page, es una página que también se la puede llamada página de ventas, página de aterrizaje o carta de ventas y es una página enfocada a vender un solo producto o servicio.
En una landig page no debería haber otras distracciones que no sean las de venta de ese producto o servicio, por lo que tampoco debería haber un menú con otros enlaces.
Pero primero voy a hablarte de cómo creo que debería ser una web donde además de vender tus servicios también vayas a vender tus cursos.
Primero de todo tienes que tener en cuenta tu propuesta única de valor y al público al que te diriges, tu avatar.
Soy Núria Posa Martínez y mi madre, que es terapeuta, tiene un centro de formación y terapias holísticas, del cual me ocupé de gestionar durante varios años.
Pero en 2020 tuvimos que bajar la persiana algunos meses a causa de la pandemia y tuve que idear otra estrategia para que el dinero siguiera entrando y así procurar mantenernos a flote.
Así fue como creé la academia online Mens Sana Formación: mi laboratorio de pruebas.
Desde el primer día en que lanzamos la academia hubo ventas, pero yo quería más y fui probando todas las estrategias que se me ocurrían para conseguir captar más alumnos.
Esto es a lo que me he dedicado estos últimos años, pero de joven estudié historia del arte y diseño de moda. Ya, nada que ver con el marketing. Esto vino después.
Durante más de 12 años me he formado en marketing digital, comunicación de marca, marca personal, copywriting o escritura de venta, storytelling o el arte de vender contando historias, marketing de contenidos, gestión de redes sociales y muchas otras cosas.
Para mí, la formación continua es clave. Todo lo que aprendo en libros y cursos lo incorporo primero a mi negocio, y si veo que funciona, lo aplico también a mis clientes o lo explico en los cursos que imparto.
Actualmente imparto formaciones para algunos ayuntamientos, para la diputación de Tarragona y también en mi academia online. Y en paralelo gestiono mi cartera de clientes, a quienes presto servicios de forma recurrente para que tengan un flujo constante de nuevos alumnos en sus escuelas.