Comer cerebro

¿Recuerdas la película Indiana Jones y el templo maldito?

En esta ocasión, el arqueólogo Indiana Jones ayuda a unos aldeanos para recuperar una piedra mágica.

En la aventura lo acompaña Willie, una cantante estadounidense de un club nocturno de Shanghái. Ella no está preparada para una aventura junto al arqueólogo y aparece en este film como una damisela en apuros.

Willie es la antítesis de Indy, es una Drama Queen y representa la mayoría de los momentos más divertidos de la película.

Te acordarás que hay una escena, cuando los protagonistas ya han llegado al palacio de la India, que son invitados por el sultán a una cena.

Ellos están muertos de hambre y les sirven varios “manjares deliciosos”: serpiente, sesos de mono, sopa de ojos…

Indy está abierto a nuevas experiencias y dispuesto a probar estas delicatessen, pero a Willie le coje un parraque con cada plato.

¿Y qué tiene que ver comer cerebro con el marketing?

Pues que para que un potencial cliente acabe por comprarte tienes que estudiar sus inquietudes, sus deseos, sus anhelos, comprender en qué punto está y saber dónde quiere llegar.

Tienes que “comerte” su cerebro.

Estudiar todo sobre él y saber qué piensa para luego escribir tu web, la descripción de tu producto, tus landing pages, tus leads magnets, tus newsletter, tus posts en redes sociales, grabar podcast, reels y píldoras de conocimiento…

Este estudio será clave para dar respuesta a sus inquietudes y mostrar que somos su mejor opción, los más expertos del mercado: los responsables de llevarlo de un punto A de dolor o inquietud a un punto B de satisfacción y bienestar.

A este puente entre A y B se le conoce en marketing como el «viaje del héroe». El héroe no somos nosotros, el héroe es nuestro cliente.

Y el héroe tiene que pasar por una serie de obstáculos hasta alcanzar su meta. Y nosotros, que tenemos la solución que está buscando, somo como el druida o el mago que les ayudará en su hazaña.

Soy Núria Posa y realizo planes de marketing que impulsarán las ventas de tus productos y servicios.

P.D.: El viaje del héroe es el recorrido que sigue tu cliente (el héroe) desde que no te conoce hasta que te compra.

Deja un comentario